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31.12.03

2004 

Les deseo a todos un feliz 2004.

Que sea un año de compartir muchas buenas noticias.

Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

civilización y barbarie 

hace un tiempo leí -no me acuerdo dónde- que los antiguos griegos consideraban que la carne asada era algo bárbaro, y me dije: nosotros en el río de la plata, también la consideramos algo bárbaro,

seguramente, si los antiguos griegos nos vieran comiendo un asadito, pensarían que somos unos tipos bárbaros...

colorario:
¿cuando nos dicen que alguien es un tipo bárbaro, nunca les pasó de imaginarselo con la ropa toda ensangrentada y un hacha en la mano teñida de sangre y sesos?

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28.12.03

Vangelis 

A duras penas lo conozco como músico. Recuerdo su música para algunas películas como Blade Runner. No tenía idea sobre su condición de pintor.

Hoy fui a una exposición suya de pinturas en el Museo de Artes Visuales (Parqué Rodó - Montevideo). Lo que vi es sorprendente. Impresiona.



Un manejo increíble de los colores (y de las formas). Varias referencias muy sutiles a la Grecia antigua.

Vale la pena verlo.

(¿A propósito alguien sabe que simbolizan las caras con dos pares de ojos (sobrepuestos)?, ya lo había visto desde hace años en algunos graffities en Montevideo y lo vi en varias pinturas de Vangelis).

::-)

Museo Nacional de Artes Visuales
Museo Nacional de Artes Visuales - Exposición de Vangelis


(la imagen es de: http://www.koert.com/data/almudin.htm)

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Esferas 



"Una de las cosas más difíciles de recordar es que el mérito de un hombre en una esfera no constituye una garantía de su mérito en otra. Las matemáticas de Newton no prueban nada a favor de su teología. Faraday tenía razón acerca de la electricidad, pero no acerca del sandemanismo. Platón escribía maravillosamente y ésta es la causa por la cual se sigue creyendo en su perniciosa filosofía. Tolstoi fue un novelista excelente, pero ésta no es una razón para no considerar detestables sus ideas acerca de la moral, o para no sentir desdén hacia su estética, su filosofía y su religión. En el caso de los científicos y los filósofos no sorprende esta falta de aptitud fuera de su campo específico. En verdad, es casi inevitable. Porque es evidente que el desarrollo excesivo de las funciones puramente mentales entraña el atrofiamiento de las demás. De aquí la notoria puerilidad de los profesores y la irrisoria simplicidad de las soluciones que proponen a los problemas de la vida. Lo mismo ocurre con los especialistas en espiritualidad. La profunda necedad de las gentes piadosas, su puerilidad. Pero en el caso del artista hay menos especialización, menos desarrollo unilateral. En consecuencia, el artista debería tener un sentido general más exacto que el hombre de ciencia, el cual se inclina a un solo lado. No debería presentar las lagunas y las imbecilidades de los filósofos y los santos. He aquí por qué un hombre como Tolstoi resulta tan particularmente imperdonable. Instintivamente uno confía más en él que en un intelectual o en un especialista del espíritu. Y he aquí que se muestra tan estúpido y tan pernicioso como San Francisco de Asís o como Kant el moralista. Ah, esos imperativos categóricos, y luego el hecho de que lo único que lograba apasionar a este buen señor eran ¡las frutas confitadas! O Newton,el teólogo. Esto nos pone en guardia hasta con aquellos a quienes suponemos en lo cierto."

Aldous Huxley

¿Cuántas veces hemos cometido el error de pensar que porque alguien, por ejemplo, canta bien, emite opiniones que importan?


El texto perteneciente a un fragmento de Contrapunto, de Aldous Huxley está levantado de un artículo muy bueno sobre Huxley publicado en El País Cultural el viernes 26 (El País Cultural - artículo Aldous Huxley).

(La imagen es de: http://www.ime.unicamp.br/~calculo/history/eudoxo/eudoxo.html)


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24.12.03

nochebuena 

creo que esta noche voy a estar fuera del alcance de la red, un abrazo grande a todos y que pasen muy bien

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23.12.03

first tango 

ó se quedó vacío de contenidos (como suena esa expresión!) ó se le jodió una interfase

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21.12.03

no comments today 

aterrizó nuevamente clikear.com, la última vez, cayó un sábado y demoró como 3 días en reestablecerse

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20.12.03

segmentación 

voy a crear otra carpeta que contenga -de todas las otras- solamente aquellos que tienen actividad durante el fin de semana

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sigo escuchando a Chavela 

mientras me doy cuenta que recorrer los blogs me lleva cada vez más tiempo.

Al principio (después del verbo) me había armado una carpeta en favoritos que se llamaba "blogs".

Después armé otra que se llama "blogs - recorrida" que cada vez crece más.

Finalmente cree "blogs - revisar", para aquellos que todavía no incluí en "recorrida" pero que quiero ver de vez en cuando.

El problema es que la carpeta "blogs - recorrida", entre carpir, sacar los yuyos y regar cada vez me lleva más tiempo.

Ahora me estoy planteando si no tendría que organizarlos en:
"blogs - visita diaria"
"blogs - visita semanal"
"blogs - 1 vez al mes"
y
"blogs - saber que están ahí"

para que el sistema tenga un cierto control tendría que establecer máximos para cada carpeta, por ejemplo:
visita diaria: 7 blogs
visita semanal: 14 blogs
visita mensual: otros 14
saber que están ahí: iba a ponerle ilimitado, pero vamos asignarle un máximo de 35

y establecer una política que determine, cómo y cuándo los blog cambian de carpeta,

también tengo que definir si publico la lista de blogs en cada carpeta y periódicamente los cambios

(por otra parte, tengo que actualizar mi lista de links, pero el html me da alergia; este dinosaurio está fosilizado entre arcillas de cobol, con rastros de sql)

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19.12.03

descubrimiento 

yo, también soy el otro

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15.12.03

escuchando a Chavela Vargas 

que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo

que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario te tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo ni cuándo
ni ciento volando, ni ayer ni mañana

(me entero recién que la letra es de Joaquin Sabina)

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14.12.03

la feria de tristán narvaja 

no suelo ir y menos con el mate en la mano y "el impúdico termo debajo del brazo" (*)

a las 9 estaba caminando por tristán narvaja, mate en mano, termo en ristre

gentes que estaban desde las 7 de la mañana y gentes que recién llegaban, uruguayos con mate, otros con hijos cargados en los hombros, turistas con filmadora, japoneses con cámaras, gente que iba a llegar en las proximas horas

todos los colores nuevos y viejos, desde el verde de los pichones de cotorras o los loros (como prefieran) hasta el rojo viejo (casi ocre) de viejos carteles de publicidad de coca-cola ofrecidos como antigüedades

todos los olores, incienso, transpiración, chorizos cocinándose, patchouli, perfumes caros, mierda, miedo y otros humores de los animales cruelmente comprimidos en jaulas y estibados unos encima de otros, gallinas, cabras, cotorras, palomas,

en la cuadra de los libros, olor a libros viejos,

sartre al lado de mein kampf, parece una descripción de discépolo, un onetti duerme en cucharita con un libro de harold robbins

camino toda la cuadra de los libros, me llama la atención un título en letras grandes: "Anarquía", me acerco y el título complementa en letras menores "Anarquía y otros juegos sociales de cartas", de David Parlett

(*) Expresión de un artículo de La Nación, que hablaba con mucho cariño de Montevideo y los montevideanos.

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12.12.03

Sophisticated Lady 

Es la letra de un tango pero en inglés.

de Mitchell Parish/Irving Mills/Duke Ellington (Edward Kennedy Ellington)


They say into your early life romance came
And this heart of yours burned a flame
A flame that flickered one day and died away
Then, with disilution deep in your eyes
You learned that fools in love soon grow wise
The years have changed you, somehow;

I see you now
Smoking, drinking, never thinking of tomorrow, nonchalant
Diamonds shining, dancing, dining with some man in a restaurant
Is that all you really want?
No, sophisticated lady,
I know, you miss the love you lost long ago
And when nobody is nigh you cry


He escuchado varias versiones (¿y cuantas más debe haber?!), la de Django Reinhardt, Rosemary Clooney la canta formidable, Duke Ellington entre tantas tiene una versión que termina con una nota de saxo que dura más de un minuto (no sé quien es el saxofonista).

La diosa Billie Holiday tiene su versión (no se puede comparar con la de los mortales).


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9.12.03

una lágrima y un brindis 

se murió Rubén González, el genio del piano de Buena Vista Social Club.

Pensar que cuando Ry Cooder lo estaba buscando, alguien le dijo, "no, Rubén no puede tocar el piano porque tiene artrosis..."

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acta 

en algún lugar del mundo y siendo una hora comprendida entre las 06:45 y 06:56 (hora del río de la plata), clikear.com comenzó a funcionar

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7.12.03

lo acompañaba, caminando un paso delante de él hasta llegar a los escalones, él no hacía mucho por apurarse, paso, bastón y paso,

al llegar a los escalones, casi para alivio de conciencia lo agarré por el brazo, escalón, bastón y escalón comenzó a bajar, por ahí le flaqueó una rodilla y amagó a caer, lo sostuve fuerte del brazo y me quedé con el brazo en la mano, rodó por las escaleras desarmándose todo, la cabeza fue a parar lejos, redonda, rodando

lo armé como pude, me aseguré que la cabeza quedara mirando en la misma dirección de la punta de los pies, el brazo fue lo último que le puse porque lo había dejado arriba del primer escalón

quedó bastante bien armado

seguimos caminando, yo un paso adelante, lo volví a esperar cuando tuvimos que cruzar la calle, cruzamos y seguimos sin hablar palabra

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los mantos 

Los asesinatos de Stalin:

"
- ¿Cuántas víctimas mortales de la dictadura de Stalin se calculan hoy, a la luz de los documentos a los que se pudo tener acceso?
- Depende de cómo se efectúe el cálculo. Si es necesario tener un certificado de defunción por cada persona aniquilada, se pueden contar 20 millones de víctimas mortales. Pero si utilizamos métodos demográficos, podemos estimarlas en 50 millones.
- Habla de víctimas directas de la represión o también de quienes murieron de hambre y frío?
- En los 20 millones se incluyen sólo las personas que fueron sentenciadas a muerte o que murieron en los campos de trabajo (...)
"

Resulta interesante cuando menciona que el error más trágico de sus rivales (entre ellos Troski y Bujarin) era considerar a Stalin tosco e ignorante.

Reportaje a Donald Rayfield, autor de "Stalin y los verdugos", publicado en El País Cultural el viernes pasado. (después pongo el link)

Pino Caccuci en la biografía de Tina Modotti cuenta como Stalin recibía a los partisanos italianos, los ayudaba a entrenarse y cuando estos sentían que estaban prontos para volver a Italia a pelear contra Mussolini, los embarcaba en el tren de la muerte, para ser aniquilados. Stalin no quería tener problemas con el Duce.

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6.12.03

y sin embargo cabe una guitarra eléctrica entre los pliegues del bandoneón el piano tapea sobre la cuerda de un violín el punto huye de la recta y deja sin final a la oración

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un spam más: 

Recibo hoy de mañana:

Ha recibido de regalo el curso introductorio para convertirse en Amante Multiorgásmico.

¡Que lo disfrute!

http://www.m..............o.com (borré la dirección del site para no alimentar spammers)




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5.12.03

Vale la pena darle una olheada 

  • blog do jorge


  • Jorge, por lo que leí en su blog es profesor de la UFRJ (Universidade Federal do Rio de Janeiro), los vestibulares, son los que dan el examen para ingresar en la universidad.

    Esta bastante trillado el humor a través de recopilaciones de barrabasadas de los estudiantes. En la página de Jorge, se agrega la acidez de los comentarios suyos.

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    2.12.03

    uno de tres intentos de sublimación sin punto final 

    La mosca dió varias vueltas dibujando una helicoidal en el aire y se posó sobre la naríz del muerto. Cuando comenzó a caminar por el borde de una de las narinas algunos de los presentes que silenciosos atendían la trayectoria del insecto, casi fruncieron sus narices en atención a una imaginaria cosquilla, pero ninguno siguió el impulso inevitable de pararse y cachetear el aire con la mano para espantarla.

    Sorprendía notar que el muerto lucía su enigmática sonrisa, que en vida hizo muchas veces que sus interlocutores recordaran a La Gioconda. Ahora estaba con los ojos cerrados, pero cuando los solía abrir, si uno miraba sus ojos,la boca parecía sonreír, si uno miraba su boca la sonrisa no se percibía.

    El ruido de un pocillo de café al posarse sobre el plato rompió el silencio pero la mosca no se inmutó.

    Ya hacía rato había pasado la hora de las conversaciones que cíclicamente van subiendo el volumen y las risotadas, cuando, sin percibirlo, entre sus penas los asistentes celebran de alguna forma la vida

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    "estoró" el blog*spot 

    blog*spot

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    Desde la mañana temprano iban las páginas como cayendo en cadena, algunas estaban disponibles y un rato después bloom, error 500.

    De tarde se fue arreglando (es preferible el 500 al 404).


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