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26.6.04

El arte de la guerra (sin tsun tzu) 

y como voy a defenderme
si has hecho tal alianza
con la mitad de mi

¿y de que quiero defenderme
sino de esta otra mitad?

Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

24.6.04

el 14 de junio 589 minutos
el 15 de junio 589 minutos
el 16 de junio 588 minutos
el 17 de junio 588 minutos
el 18 de junio 588 minutos
el 19 de junio 587 minutos (9 horas y 47 minutos)
el 20 de junio 588 minutos
el 21 de junio 588 minutos
el 22 de junio 588 minutos
el 23 de junio 588 minutos
el 24 de junio 589 minutos

Ya fue el día más corto del año (entre salida y puesta del sol), en la parte usualmente más cruda y fría del invierno. A partir del día siguiente, los días comienzan lenta pero sostenidamente a alargarse, a ganarle terreno a la noche.

Cualquier imprecisión en las fechas u horas, puede ser por haberle cargado mal los datos a la palm. En algún lado decía que el día más corto del año (solsticio) fue el 21, es lo mismo.

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23.6.04

hagan callar a ese coro!

siempre con esos oscuros vaticinios y lo peor es que se cumplen

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21.6.04

el también sigue tan campante 


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20.6.04

escuchando a María del Mar 

Si un dia véns a casa,
te mostraré es jardí,
un núvol que tenc al pati
i la flor de gessamí.

No trobaràs la mar,
la mar fa temps que va fugir:
un dia se'n va anar
i em va deixar aquí.

(...)

I més tard, quan te'n vagis,
serà l'hivern cada nit;
jauré en el mateix llit
amb la fredor en els llavis.

No trobaràs la mar...

(En español, por suerte el librito del disco tiene traducción)

Si un día vienes a casa
te enseñaré el jardín
una nube que tengo en el patio
y la flor del jazmín

No encontrarás el mar
el mar hace tiempo que huyó
un buen día se fue
y me dejó aquí.

(...)

Y más tarde, cuando te vayas,
cada noche será invierno,
dormiré en la misma cama
con el frío sobre los labios

No encontrarás el mar...

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19.6.04

La tierra giró para acercarnos 

La tierra giró para acercarnos
giró sobre sí misma y en nosotros,
hasta juntarnos por fin en este sueño

Eugenio Montejo
Caracas - Venezuela

(Esto lo dice Sean Penn en la película).

Hoy vi 21 gramos. Me pareció buena.

Me sorprendió ver en la ficha técnica, a Gustavo Santaolalla como responsable de la música.

Hace muchos años Gustavo Santaolalla formaba parte del grupo argentino Arco Iris (eso era en la época de Alma y Vida y Manal):

"mañana campestre
perfumada de azahar" (y no me acuerdo de como seguía, ni pude resolverlo en el google)

Me queda por saber quien toca el bandoneón en un temazo que hay en la película.

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Patricia 



Cuando mi papá (en aquel entonces se llamaba así) nos la trajo de Buenos Aires, yo tenía 5 años y mi hermano 8. Patricia -que así fue bautizada- cabía en la palma de mi mano. Me acuerdo que venía en una caja de cartón gris que tenía unas ventanitas, con dibujos de ventana en serio. Cuando dejé de verla era bastante más grande que mi mano.

Aprendimos a conocernos y a confiarnos. Después de un mes comenzó a no esconder la cabeza ante cada movimiento mío.

Siempre era bastante serena, salvo con Skipper, un setter irlandés que hubo en casa (la ternura misma). Lo veía, y ponía sus patas casi verticales, levantando notablemente su cuerpo sobre el suelo, levantaba su cabeza estirándola lo más posible, abría la boca y lo espantaba. Skipper, retrocedía y le ladraba.

Vivió 35 años conmigo. Se dormía los inviernos de corrido, con excepción de algún día sorprendenteme cálido. Despertaba en la primavera.

Disfrutaba de comer inmensas hojas de lechuga, pero se enloquecía con las uvas, las peras y las manzanas.

Un día, decidió irse a recorrer mundo. (Me acordé María Elena Walsh y de su Manuelita, cuando me di cuenta que las tortugas, también, siempre se van).

Patricia aparece frecuentemente en mis sueños, a veces sueño lindo, a veces pesadilla. La última vez, soñé que la encontraba por avenida Lezica, pero su caparazón estaba toda desarmada.


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17.6.04

Eduardo Mateo 


Mejor me voy (Eduardo Mateo)
mas que cansadas quedan tus manos chicas,
muertas
mas que ternura tienen tus ojos tristes
penas
mas que agotada quedas
pensando triste
sola
y en un rincón te tiras, mientras un llanto
asoma

no puedo verte triste mejor me marcho
mira
me voy
si de nada sirvo para ti
mejor me voy

(La letra la tuve que reconstruir de memoria porque no la encontré por ningún lado).


Genio, con aspecto de gorrión. Allá por fines de los 60, principios de los 70, revolucionó la música del mundo. El mundo demorará en darse cuenta.

Mateo y su grupo: El Kinto.



En El Kinto hacían sus cosas, Rada, Chichito Cabral, Urbano, (me documento y completo la lista). Participaba Horacio Buscaglia y a veces cantaba con ellos Dianne Denoir. Lograban una fusión (todavía no se llamaba así) entre rock, jazz, bossa y candombe.

Un día, allá por el año 1975, me crucé con Mateo en 18 de julio. Vi su mirada. Se dirigió a mi para pedirme cinco pesos para comer. "Pero Mateo, como no te voy a dar..." balbuceé. Y le di 10 pesos. No era mucho, pero era gran parte de lo que tenía.

¿Porqué no le di un abrazo?

No es una anécdota acerca de que "mangueó" cinco pesos, es mi historia sobré un abrazo que no dí).

Un día de 1990, agarró y se murió. Como otras personas queridas, se fue sin saludar.



De los pocos vínculos que encontré en la red:
Mateo
Mateo
Mateo



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12.6.04

me encantó esta frase 

Escrito por e en su blog A Solas:

"Cuando aún creíamos en las personas, mucho antes de que nos engañaran, mucho antes de que nos engañásemos a nosotras mismas."

Me encantó. Podría tener un cuento o una novela alrededor. Además, por su estilo, podría haber sido escrita por Onetti.

Como no sé usar el trakback, el post está en esta página , fechado el 21 de abril de 2004.

Busqué en varios libro de Onetti, una frase suya para poner en el post, pero no la encontré. Si la encuentro la publico.

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11.6.04

recién me entero 

de que el Pato Donald, también es de géminis


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10.6.04

han pasado unos días

de los tiempos de infancia en el campo, larguiiisimos días con mi hermano, y nuestro compañero de juegos el "Chongo": el petizo malacara que compartíamos

del patio de recreo, a la hora del recreo, de los pasillos solitarios a las horas de clase (de vez en cuando me echaban de la clase)

del día en que la maestra de 6to me echó de la clase gritandome ¡pedante!, lo peor es que no me acuerdo que fue lo que le dije (creo que al final del año me quería sinceramente)

de la sorpresa del primer beso (cálida sorpresa húmeda)

de la primera vez que me sentí olor "a chivo" y la emoción

del liceo, de mi novia de 1er año, del día en que mamá me encontró en un bar tomando grappa, del '68, de la primera vez que fui en cana, de aquella barra de amigos,

de las noches de led, vino tinto y zeppelin
de bob dylan y su new morning
de jethro tull
del kinto (eduardo mateo, rubén rada, urbano morales, chichito cabral, lobito lagarde andá llevando!), del ambientol y la conclusión de que antes, no existía el estereofónico, de zabriskie point, de fuenteovejuna, de los adioses y rayuela

y este post seguía y se ponía largo y hasta un poco lacrimógeno

(lo dejo por aquí, por


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Saturno 

Es adusto y es taciturno
dueño del tiempo, tiempo cruel
nombre hermoso el de Saturno
pero es un dios, cuidao con él.

Y si el tiempo al seguir su rumbo
de vez en cuando al descansar
se entretiene matando rosas
es por matar tiempo sin más.

(fragmento de Saturne de George Brassens, traducida por Paco Ibañez)

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8.6.04

¿habré contado bien? a ver, nah, deben ser 48

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7.6.04

giramos, giramos siempre en sentido horario 

estamos convencidos de que somos las agujas del reloj y giramos, a veces quisieramos que pudiera ser en otro sentido, -pero algunas reglas son demasiado fuertes- y además esa eterma condena es minúscula comparada con el placer de rozarnos, de nuestros contactos que se suponen previsibles, pero para nosotros, son siempre inesperados, siempre sorprendentes

a veces discutimos sobre esperarnos o no, sabiendo que no, que no lo haremos, entonces tu hablas de velocidades lineales y yo de velocidades angulares - o viceversa, no importa - sorprendentemente muchas veces nuestro tema es la distancia aunque algunas veces también hablamos del tiempo, sin dejarnos amedrentar por el cocodrilo resquebrajado que pretende tenernos atrapados por el norte y por el sur

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5.6.04

amo a esta ciudad 

(hasta con sus detalles grotescos) y no entiendo porqué Woody Allen no filma la mitad de sus películas en Montevideo.

(El escaneado es una mierda, es de la misma tanda de la última foto de Colonia)





Desde la bahía de Montevideo, tres vistas al Cerro y una al puerto.

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4.6.04

satisfacción 

me llega un spam:
lo envia PCENTER y tiene como tema: -NO LO LEAS NO ES IMPORTANTE-

lo borro al toque y disfruto la satisfacción de quedarme con la duda sobre su contenido

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