<$BlogRSDUrl$>

23.11.04

Guillermo Kuitca 



El texto sobre el cuadro parece decir:
"una vez yo le creí (ilegible) y el mundo me había parecido pequeño y viejo. Ahora que él se ha ido, ya no tengo más temor de no amarlo. Y sólo sé que el mundo me parece grande y sin límites".

Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

21.11.04

sueños II 

Son las doce la noche, no puedo creer que tenga tanto sueño. Máxime, después de una siesta de tres horas.

¿Habré dormido la siesta o solamente lo habré soñado?

.

Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

sueños I 

- ¿y a donde vamos?
- Al Bacacay
- ¿Otra vez?
- Hace mucho que no voy.
- Pero si me decís que estuviste hoy a mediodía!
- Es que tengo miedo de haberlo soñado y quiero comprobar que exista...


Café Bacacay

(Este post puede ser considerado publicitario)


Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

19.11.04

justo para un geminiano 

¿Eres tímido o de géminis?

En la película Nathalie..., Marlene (Emmanuelle Béart!!) se lo pregunta a un cliente.

Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

14.11.04

Otra de Diane Ackerman 

En Historia Natural de los Sentidos, a partir del cual hace un tiempo ya puse un post, transcribo este párrafo, sobre el fugu. Sus comentarios van mucho más allá de la gastronomía.

"En el Japòn, cocineros con licencia especial prepraran la máxima delicadeza en el terreno del sashimi o pescado crudo: la carne blanca del fugu o pez soplador, servido sin cocer y dispuesto en complicados diseños florales en el plato. Se pagan grandes sumas poer este pescado bien preparado, que tiene un sabor ligero, apenas dulce, como el pámpano crudo. Y es mejor que esté bien preparado, porque, a diferencia del pámpano, el pez soplador es mortalmente venenoso. No parecería necesario que un pez soplador tuviera esa arma química, ya que su forma de defensa consiste en tragar gran cantidad de agua hasta hincharse tanto que a la mayoría de los predadores se les hace imposible tragarlo. Pero su pieo, ovarios, hígado e intestinos contienen tetrodotoxina, una de las sustancias más venenosas del mundo, cientos de veces más letal que la estricnina o el cianuro. Una tira que cabe debajo de la uña podría matar a toda una familia. Si el veneno no es extraído completamente por un cocinero hábil y expermientado, el comensal morirá en la mesa. Ese es el atractivo del pescado: comer la posibilidad de la muerte, un terror que los labios conocen mientras lo saborean. Pero su preparación es una forma tradicional de arte en el Japón, con muchísimos aficionados que lo practican. Los cocineros de fugu más apreciados son los que logran dejar una mínima pizca de veneno, lo suficiente como para que los labios del comenzal se estremezcan con el contacto con la muerte, sin morir."

Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

10.11.04

de un reportaje a Fanny Ardant 

-El film habla sobre lo difícil que es sostener el amor a través de los años y sobre los recursos posibles para hacerlo.

-Exactamente. Porque lo que mata el amor es el aburrimiento o el hecho en el que cae todo el mundo que es la posesión de alguien. Nadie pertenece a nadie; nadie tiene derecho sobre nadie; el amor debe ser una conquista de todos los días.

Hoy voy a ver su película Nathalie X, dirigida por Anne Fontaine, con Fanny Ardant y Gerard Depardieu (Festival de Cine)

Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

7.11.04

racha de zurcidos invisibles 

estas últimas semanas me he pasado yendo a la casa de zurcidos invisibles de la calle Jackson:

primero fue el saco marrón (ese que me pongo los sábados y que contribuye con mi look de reventado), una brasa de cigarrillo le había hecho un agujero en la manga, casi en el puño

quedó impecable, seguramente su textura jaspeada favoreció el zurcido

segundo fue el traje gris, ese traje gris que uso poco pero quiero mucho, pieza además irrepetible porque el sastre que lo hizo murió al poco tiempo, hace unos días bajando apurado del auto, me voy poniendo el saco al vuelo y al rozar contra una columna se le hace un 7 perfecto en plena espalda

finalmente, hace unos días les llevé mi alma
veremos que se puede hacer dijo él -subrayando con su tono, sus reservas-
más que un 7 eran algunos girones
después de diez días me llamaron para que fuera a buscarla y con honestidad pero con verguenza admitieron su fracaso, "esa trama, señor es muy difícil de trabajar"

Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

5.11.04

instrucciones para eliminar a alguien 

(¿quien no tuvo esa fantasía alguna vez?)

Combinaré instrucciones propias con sabios consejos que da Microsoft:

1) Busque la persona y aseguresé que la punta de la flecha caiga directamente sobre ella.

2) Clickee con el botón derecho del mouse y elija la opción ELIMINAR CONTACTO.

3) Sabiamente, Microsoft nos advierte: "Al eliminar a esta persona la quita de su lista de contactos. Esto no impide que la persona vea su estado en línea o le envíe mensajes." (Ellos creen en la vida después de la vida, deben ser de la misma religión de Travolta).

4)Junto con este mismo comentario nos dan la opción de TAMPOCO QUIERO ADMITIR A ESTA PERSONA. Para hacer las cosas hacerlas bien. Lo eliminamos y no lo admitimos, ta?

5) En la misma ventana de diálogo, Microsoft, otra vez con sabiduría, nos provoca una última reflexión: ¿Está preparado para eliminar a esta persona?

6) Piense un rato, no hay apuro. No se deje influir por broncas recientes, pueden ser poco duraderas. ACEPTAR o CANCELAR es una decisión suya.

7) Si elije aceptar, trate de estar seguro de que no se sentirá culpable.

Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

1.11.04

Viva la vida 



Frida Kahlo (lo pintó unos días antes de morir). (Murió unos días después que yo naciera).

Viva Frida !

Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?