<$BlogRSDUrl$>

25.12.04

estoy desayunando una cerveza sol, con un trozo de limón adentro. para ser folklórico (una de las posibles para alguien a quien no le gusta la cerveza)
james carter, en forma repetitiva y desde ayer -nochebuena- hace que los agudos del saxo se deslicen y se deslían rodando por el piso y sin mojarlo, como las gotas de mercurio de un termómetro que se rompió hace muchos, muchos años
sé que es navidad, sé que estoy solo y no sé que hora es
siento ruido del lado de afuera de la puerta (me extraña porque es un sólo apartamento por piso)
me asomo al visor
desde su óptica -la del visor- de ojo de pescado veo un grupo grande de gente
todos están vestidos de negro y maquilladas sus caras blancas, con sombra negra, algunos se maquillaron onda antifaz, onda mapache, como aquella bella mujer de blade runner, unos llevan la cabeza descubierta otros usan un bombín
de a uno se turnan acercando su rostro al visor, inmensas narices dominan la escena, el resto es fondo
silencioso, me visto de apuro
intentaré irme por la ventana desescalando balcones


Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

18.12.04

en Buenos Aires, clausuran la muestra de León Ferrari 

"la inteligencia humana es limitada, la estupidez es infinita"

Menos mal que por ahora no pueden quemar gente como lo hicieron durante siglos. Hace días que vengo siguiendo esta discusión. Lo que sigue es parte de la nota publicada hoy en La Nación:


"comillas"
Centro Cultural Recoleta: decisión judicial por la polémica muestra

Ordenan el cierre de la muestra de Ferrari

La jueza Liberatori accedió al amparo pedido por una institución católica que consideró lesionados sus sentimientos religiosos


Se trata de una suspensión temporaria, hasta que la Justicia se expida sobre la cuestión de fondo.

Cuestionan que las obras se exhiban en una sede del gobierno porteño

A tres semanas de la accidentada apertura de la muestra retrospectiva de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta, la jueza Elena Amanda Liberatori, titular del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo de la ciudad, dispuso suspender en forma temporaria la exposición, que ya fue visitada por 30.000 personas.

La magistrada hizo lugar, así, a una medida cautelar presentada el 3 de diciembre último por la asociación religiosa Cristo Sacerdote, que cuestionó que la muestra se exhibiera en un lugar público perteneciente al gobierno de la ciudad.

El fallo se hará efectivo hoy, lo que impedirá la apertura de la muestra, aunque será apelado por el gobierno porteño, según anticiparon a LA NACION el secretario de Cultura local, Gustavo López, y la procuradora general de la ciudad, Alejandra Tadei.

La entidad religiosa que promovió la acción de amparo está integrada por sacerdotes, seminaristas y laicos que promueven los valores cristianos en la cultura, y es presidida por el padre Xavier Ryckeboer, de 35 años, y profesor de teología en la Universidad Católica Argentina. Fundó su pedido en que el gobierno porteño, al facilitar recursos y espacios para exhibir la obra de Ferrari, "lesiona los sentimientos religiosos de la enorme mayoría de los habitantes de la ciudad". La jueza requirió a la institución religiosa, cuyo representante legal es monseñor José Bonet Alcón, el depósito de una caución de 170.000 pesos, que se hizo efectiva ayer con el aporte de numerosos feligreses.

Suspensión temporaria

Al acceder a la medida de amparo, la magistrada señala su intención de "preservar la tranquilidad social, en aras de lo cual se dispondrá la suspensión de los actos administrativos que autorizan la exhibición de las obras del artista plástico León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta".
"comillas, el artículo sigue"


Los comentarios funcionan cuando les da la gana...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?